TW
0
CELIA HEREDIA El Castell de Bellver se convertirá mañana, a las 22.00 horas, en un barco capitaneado por la cantautora Maria del Mar Bonet (Palma, 1947), junto a la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Philippe Bender. El conjunto sabrá dirigir una travesía por las esencias del Mediterráneo mediante casi dos horas de música.

«Estoy acostumbrada a cantar con un grupo pequeño, por eso al cantar con una orquesta como la Simfònica de Balears me siento más arropada», señaló la artista , quien acaba de volver de Chicago, después de haber actuado allí ante más de quince mil personas.

Sonidos persas, canciones de trabajo, playas y lugares exóticos, son algunos de los ejes que sustentan las letras de la cantautora. «El repertorio mediterráneo es el que más me interesa desde que empecé a cantar», comentó Bonet, y remarcó que, a pesar de que en sus inicios la reivindicación estuviera muy presente, no es algo en lo que haya basado su carrera artística.

«No he dejado de tener un afán reivindicativo. He sido una persona de izquierdas toda mi vida y, aunque muriera el dictador y ahora vivamos en democracia, aún hay muchas cosas que decir. Basta mirar la cantidad de gente que se muere atravesando un estrecho».

Para la artista, la lengua no es una barrera para la música. «Siempre nos agrada escuchar la poesía pura de Patty Smith o Bob Dylan, aunque no lo entendamos». Sin embargo, Bonet piensa que para la música en catalán sigue habiendo barreras, pero de otras dimensiones como la globalización o la falta de programas de radio y televisión para su música.