TW
0
ALBERTO SEGOVIA Una mezcla de fanfárria y swimg. Esa es la propuesta que nos ofrece el grupo catalán Dúmbala Canalla, que actúa esta noche, a partir de las 22.00, en Ses Voltes dentro del ciclo Cançons de la Mediterrània promovido por el Ajuntament de Palma.

Fue la regidora de Cultura, Nanda Ramon, la encargada de presentar ayer el concierto de esta noche que se encuadra dentro del programa Palma nit a nit que se celebra hasta finales de agosto.

Dúmbala Canalla es una banda evocadora y sugestiva de Barcelona que basa sus composiciones en catalán. Su música híbrida es deudora de la fuerza natural balcánica y la sensualidad mediterránea. Una mezcla de klezmer, tzigane, circo y música mediterránea, desde una perspectiva actual, donde conviven los instrumentos eléctricos y acústicos.

Las amplias preferencias musicales de los miembros del grupo ayudan a crear un ambiente donde la música es una mezcla de tradiciones de diversos lugares y épocas. El grupo está compuesto por siete miembros, se centra en la música acústica, y lo forman: David Bayes (contrabajo), Daniel Carbonell (clarinete), Francesc Vives (trompeta), Albert Galcerá (acordeón y voz), Miki Gelabert (batería), Oscar Zanón (mandolina) y Merce Galí (voz y pandereta).

Respecto al estilo del grupo, David Carbonell comentó que «es difícil calificar nuestro estilo, aunque todos coincidimos en señalar que nuestra música es una mezcla de estilos que se dirigen a todos los públicos». Sin embargo esta peculiaridad en su forma de sonar hace que Dúmbala Canalla tenga que salir fuera de nuestras fronteras -a países como Francia, Portugal o Italia- para alcanzar el éxito que algún día esperan alcanzar en su Catalunya natal.