La campaña Lee en la playa llegó ayer a la de Can Pastilla. Un total de ocho actores que encarnaron a personajes mitológicos y literarios (Neptuno, Nemo, Simbad, piratas, sirenas...) se mezclaron entre los bañistas con el objetivo de despertar su curiosidad y fomentar en ellos el hábito de la lectura. Se trata de un espectáculo que lleva a cabo la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y que financia el Ministerio de Cultura, den el que los actores representan en la arena escenas y diálogos de las obras a las que simbolizan, a la vez que interactúan con el público.
Así, los bañistas que ayer se encontraban en Can Pastilla con un libro entre sus manos fueron obsequiados con marcadores de libros y bolsas a prueba de agua para guardar libros y documentos.
El mar y el agua son el hilo conductor de todos los personajes literarios que protagonizan la campaña Lee en la playa, que recorrerá un total de dieciséis poblaciones españolas; en cada una de ellas los personajes llegarán a bordo del Nautilus y realizarán una performance en la arena. Con ello, los Gremios de Editores de España pretenden sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la lectura para la formación y la educación y también como elemento de entretenimiento y como actividad lúdica.
Julia Luque, coordinadora de la campaña, explicó que «éste es el tercer año que hemos puesto en marcha esta campaña y la llevamos a cabo precisamente en la playa porque la concebimos como espacio idóneo para el ocio, la lectura y el entretenimiento». Luque informó que «Balears, con un 57% de lectores diarios de libros, se encuentra una décima por encima del índice de lectura en el conjunto de España (56'9%)».
La campaña, que comenzó en Punta Umbría (Huelva) el pasado 22 de julio, finaliza el 12 agosto en la playa artificial de Cuenca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.