TW
0
CELIA HEREDIA «Lo cotidiano elevado a lo sublime», así describió el guitarrista y compositor Joan Bibiloni la clausura del festival Deià Heydays, que tuvo lugar ayer con el concierto Remenber the Sixties, en el Museo Arqueológico de Deià.

El recuerdo de la época dorada de Deià volvió a estar presente en un municipio «donde todas las nacionalidades conviven de una manera muy noble», señaló Bibiloni. Esta vez la excusa era la música. Por ello, amigos y conocidos se volvieron a reencontrar para recordar aquel tiempo, "los años 60 y 70", de conciertos espontáneos donde se reunían más de treinta personas y que «siempre terminaban con persecuciones de la Guardia Civil», según recuerda Margarita Fuster, una de las poetas que han participado en el programa del festival.

En el Heydays sonó una versión de los Rolling Stones interpretada por Kevin Ayres, integrante de la formación Pa Amb Oli Band. Mientras, Jordi Ramone y Pere Colom recordaban una de sus antiguas actuaciones junto a Ayres en Londres en el grupo Sex Beatles. «Aquellos años en Deià fueron mágicos, después de empezar a tocar aquí, fuimos los primeros músicos españoles con una banda inglesa», recuerda Pere Colom.

Ramón Farran, Pepe Milán, Daevid Allen y otros músicos espontáneos concluyeron con música este festival que nace de un espíritu que «está en la luz, en el Teix y en el aire», señaló el músico Joan Bibiloni, quien interpretó el tema Mà al cor.