TW
0

El jurado del XX Certamen de Teatre Amateur de Consell y del Teatre Principal de Palma otorgó la noche del pasado sábado el premio al mejor actor a Joan Maria Pascual por el personaje Giorgio Lombardi en la obra Bolo a Elsinor del grupo Xamo, Xamo, de Binissalem. El premio a la mejor actriz del certamen recayó en Neus Nadal por el personaje Iris en la obra El sol ferit del Grup de Teatre de Palmanyola y el premio de montaje y dirección en el Grup Coanegra de Santa Maria por su espectáculo S'herència d'en Toni Fabioler, de Joan Antoni Torrandell con dirección de Biel Navarro. El premio especial del público fue también para el Grup Coanegra por el citado montaje con una puntuación de 4.83 puntos sobre 5.

Los nombres de los ganadores se dieron a conocer en el acto de clausura del Certamen de Teatre Amateur de Consell que celebra este año su vigésimo aniversario. Precedió a la entrega de premios la actuación del grupo de teatro local s'Espiga, que regresaba a los escenarios tras dieciséis años de ausencia con la obra Molta Feina i pocs doblers, que representaron ante un público multitudinario en el patio de la escuela.

Desde que se disolviera el grupo de teatro s'Espiga en 1992, ningún grupo local participaba en el Certamen de Teatre Amateur de Consell, el más reconocido de teatro amateur de la Isla.