Los actores Salvador Oliva, Luca Bonadei y Rodo Gener, de 'Radiografies'. Fotos: CARLES DOMÈNEC
La noche del jueves era fría y húmeda. El espectáculo inaugural de la 28 Fira Tàrrega de teatro en la calle se había suspendido por culpa de la lluvia. Cuatro horas después y con la única escenografía de tres sillas, la compañía La Impaciència mostró su sello en Radiografies. La luna, medio tapada por nubarrones, aprovechaba que la representación era al aire libre para formar parte del decorado. El verdadero interés se encontró en el gesto.
«El montaje parte de la sencillez económica», explicó el actor italiano Luca Bonadei. Su compañero menorquín de reparto, Rodo Gener, precisó que «la imaginación gana a las grandes producciones». La obra, finalista del Premi Bòtil 2006 y ganadora del Projecte Alcover 2007 y de la Mostra de Teatre de Barcelona, recoge nueve relatos cortos de Albert Herranz que «hemos juntado añadiendo alguna cosa», puntualizó Bonadei. El mallorquín Salvador Oliva mantuvo que «en cada cuento hay un parte cómica y otra trágica», y constató «la necesidad de explicar cosas que para nosotros son interesantes». El viernes de madrugada, Radiografies se estrenó en castellano.
La Mallorca actual Además, los cuatro actores de Produccions del Mar, Sergi Baos, Lluqui Herrero, Laia Oliveras y Joan Manel Vadell, plasmaron ayer en Seqüències la realidad actual de Mallorca por parte de cuatro autores y directores de Balears. Biel Jordà se refiere a las dificultades del amor en Rere el mirall, Pere Fullana recurre en Speculatio al absurdo de una situación extrema, Joan Carles Bellviure se enfrenta en Fora de camp a la perversa relación entre política e imagen pública y Rafel Duran recrea en Mo(n)struari Barceló las impresiones de distintos espectadores de la intervención del pintor de Felanitx en la Seu.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.