TW
0
R.C./L.A. La necesidad de incrementar la natalidad para combatir la crisis demográfica de posguerra, el auge del feminismo o el impacto social del periodismo y la ciencia son algunos de los argumentos que centran la obra Les Mamelles de Tirèsies, la apuesta del Teatre Sans y la compañía Estudi Zero para la quinta temporada de la Òpera de Butxaca, que se estrena hoy, a las 20.30 horas.

La ópera, de tintes cómicos, está dirigida por Pere Mestre a partir de la obra surrealista de título homónimo de Guillaume Apollinaire, a la que más tarde puso música Francis Poulenc.

Un elenco de diez cantantes, dirigidos musicalmente por Eulàlia Salbanyà, dan vida a los protagonistas de la ciudad imaginaria de Zanzíbar, donde el director de una obra teatral anuncia que su pieza tiene como objetivo convencer a la gente de la importancia de tener hijos.

Les Mamelles de Tirèsies, con texto en catalán, es «la primera ópera contemporánea y surrealista que traemos a escena», aseguró Pere Mestre.
Antes de cada función, Pere Bujosa, presidente de la Associació Amics de l'Òpera, se encargará de introducir al público esta pieza, que podrá verse hasta el domingo en el Teatre Sans, todos los días a las 20.30 horas.