El artista Horacio Sapere (Buenos Aires, 1951), argentino de nacimiento y residente en Mallorca desde 1974, expondrá sus últimas obras pictóricas en la galería Furstenberg de París.
Se trata de una colección de cuadros de gran tamaño realizados en técnica mixta y collage con dos protagonistas: la montaña (Es Galatzó) y el piano. Dos elementos que, según el experto Michel Hubert, «aparentemente se oponen» al representar la esencia de «lo natural y de lo cultural» y que se han convertido en la carta de presentación de Sapere.
Este conjunto de 18 obras podrán ser disfrutadas por el público, aficionado y especialista, a partir de este jueves en la Galerie Furstenberg, «un lugar histórico del centro de París donde se han podido ver obras de Dalí o Picasso y que ahora apuesta por seguir una línea contemporánea», explicó Sapere.
El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha brindado su apoyo al artista con la edición en catalán y francés del catálogo Piano = montagne, que ayudará, aún más, al conocimiento de las obras y del mismo Horacio Sapere, ya que contiene imágenes de los cuadros, entrevistas y un breve repaso sobre su trayectoria, que cada vez ve incrementada su variedad en aspecto y forma ya que Sapere es «uno de los grandes nombres del mundo de la plástica de Balears», según Sebastià Serra, presidente del IEB. Además de pintor por naturaleza, el artista también desarrolla trabajos de tipo escultórico o en vídeo. «Vuelvo a la pintura para poder dar saltos», apuntó en relación a sus experiencias en distintas disciplinas artísticas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.