TW
0
CARLES DOMÈNEC La galería Trama de Barcelona inauguró el pasado viernes una exposición con veinte cuadros recientes del artista Ramon Canet. La muestra se podrá visitar hasta el 11 de noviembre y cuenta con pinturas de distintos formatos realizadas durante los últimos dos años. La inauguración contó con la presencia de Cristina Ros, directora del Museu Es Baluard; el fotógrafo Toni Catany, la cantante Maria del Mar Bonet y Pere Ventayol, entre otros.

«El hilo conductor de la exposición viene dado por el material de trabajo», explicó Canet, quien ha utilizado pintura vinílica que él mismo fabrica y que emplea sobre papel, madera y tela.

El autor comentó que «estas obras están dentro de un mundo geométrico, pero sin perder nunca el carácter pictórico», y añadió que «me interesa que se vea el espíritu y el proceso de trabajo muy pictórico». En la búsqueda por dominar el oficio, Canet aseguró: «He ido purificando, sintetizando y buscando la parte más esencial».

Algunas de las obras que ahora se presentan en Barcelona ya se pudieron ver en la galería Juan Silió de Santander el pasado mes de septiembre.