TW
0
EFE/M. DÍAZ El XIV Salón de Manga de Barcelona entregó el sábado por la noche, en una jornada multitudinaria por el gran número de visitantes, sus galardones, que concede por primera vez, y cuyos ganadores, entre los que se encontraron, Shinta Cho y Naoki Urasawa, fueron elegidos por una votación popular por Internet. La editorial mallorquina Dolmen estuvo presente con dos nominaciones y con expositor propio. El Salón finalizó ayer.

Aunque en este caso los de Dolmen no se llevaron premio, su director, Vicente García, comentó ayer a este diario que «hubo muchísimo público, pero en ventas estuvo un poco más flojo que otros años; nosotros aprovechamos para hacer contactos de distinto tipo, como con gente de Argentina y, en general, no nos quejamos». Ahora Dolmen tiene puesta sus miras en Expocómic de Madrid, a donde acudirá también con varias nominaciones, que comenzará a finales de noviembre.

Goro Goro Miau, de Shinta Cho, (Ediciones Glénat) obtuvo el premio al mejor Kodomo (manga infantil); 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (Planeta DeAgostini), se llevó el de mejor Seinen (manga adulto); Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, (Ediciones Glénat) fue elegido como el Shonen (manga de aventuras) más destacado, mientras que el premio para el mejor Shojo (manga para chicas) recayó en Nana, de Ai Yazawa (Planeta DeAgostini).