Esta semana, los responsables de Inestur, con su gerente a la cabeza, Antoni Oliver, informarán a los medios de las novedades de su gestión en materia cultural de cara a la promoción exterior. Este diario ha podido saber algunos de los planes del departamento, como la creación de un lugar de encuentro de los festivales más importantes de las Islas; que se puedan llevar a cabo coproducciones entre ellos; que los festivales puedan vender un tanto por ciento de sus entradas directamente por Internet, así como crear sinergias.
Oliver está convencido de que «tenemos recursos» y que con ellos se «ha de crear una imagen». El objetivo, poner en el mundo nuestra actividad cultural y «hacer un producto bien identificado que se pueda comercializar».
La desestacionalización es el primer objetivo cuando hablamos de vender algo más que sol y playa. Y la cultura es ese valor añadido. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, el día 1 de enero de 2009 tocarán en el Palma Arena Woody Allen y su banda, The Eddy Davis New Orleans Jazz Band. Sobre este proyecto concreto se está probando, a través de Ibatur (Institut Balear de Turisme), que los touroperadores puedan preparar paquetes turísticos.
Además de las artes escénicas, Inestur, a través de su propia web, www.inestur.es, y de publicaciones en papel en varios idiomas y formatos, promociona la cultura balear en un sentido más amplio que recoge el paisajístico, el enológico, gastronómico y artesanal. Entre las publicaciones destacan los Cuadernos de viaje (sobre las rutas de los naranjos y los olivos de Sóller y Caimari, respectivamente); Menorca en mp3; o los itinerarios guiados por Palma, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.