Los cambios en la dirección del Festival de Bunyola han provocado cierta polémica en el municipio en los últimos meses. Sin embargo, el encuentro continúa su andadura y estrena hoy con el pianista Ilan Rogoff su decimocuarta edición con el propósito de «llegar a todo el mundo». Por ello, este año las entradas serán gratuitas, según la regidora de Cultura de Bunyola, Isabel Moreno.
El encuentro cuenta en su programación con Festival Jove, dos recitales en los que participarán Neus Estarellas, junto a Marie Colombat, y el Trío Vermer. Moreno explicó que, además, se ha concertado una actuación matinal el 21 de diciembre para impulsar también a los jóvenes intérpretes.
Dúo Bleuse; Roberto Bravo, Enrique Tellería y Toni Cibedo; Carlos Pérez, Noemí Dalmau y Jenny Borgatti; Diego Ares y Andreu Riera forman parte del cartel hasta el 20 de diciembre, cuando la Coral Polifònica de Bunyola y Ars Musicae pondrán punto y final a la edición de 2008.
El festival, que cuenta con la mitad de presupuesto que en ediciones anteriores, ha tenido como asesores, entre otros, al pianista David Gómez, quien «no es el director», aclaró la regidora. Moreno puntualizó que no tiene que haber necesariamente un director si funciona bien el asesoramiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.