TW
0

MARIANA DÍAZ

Los actores por un día que interpretarán la Adoració dels tres Reis d'Orient el próximo 6 de enero, en Ses Voltes de Palma, ya han comenzado a ensayar. Desde hace una veintena de días memorizan el bello y literario texto de Llorenç Moyà y piensan en las 'morcillas' que alternarán con los versos del poeta de Binissalem. En un año en el que las aguas de la actualidad local han provocado auténticos vendavales, no saldrá a escena ningún político del PP y de UM. Sólo Catalina Cirer se mantiene fiel a la representación en su papel de pastora, pero sin texto, junto al resto de su familia.

Bernat Pujol, codirector de esta representación junto a Patricia Trapero, comentó ayer que, «como cada año, llamé a todos los partidos cuando comencé a montar el reparto, llamé varias veces, pero ni del PP ni de UM me contestaron». También como en cada edición, el reparto de 2009 recoge un amplio abanico profesional e ideológico. Y si por algo se caracteriza este año es por una mayor presencia de la sociedad civil que de la política, con especial incidencia en el sector cultural.

Además de las personas cuya imagen sale en esta página, el reparto incluye a Pepa Robles, del programa 40 Principales de Radio Mallorca, que interpretará al ángel, y Mariola Borrero, jefa de servicio para afiliados de la ONCE, que encarnará a uno de los portavoces de los pastores.

La exitosa representación no sólo cuenta con el esfuerzo de los improvisados actores, -algunos han de estudiar largos textos-, sino con la necesaria colaboración de la meteorología y el trabajo de los diseñadores del vestuario, Rafael Pizarro y Jaime Altaz, así como del ayudante de dirección, Mateu Fiol.