TW
0
MARIANA DÍAZ/JOSEP M. AGUILÓ En las empresas promotoras de conciertos andan preocupados por la tardanza del Ajuntament de Palma en dar el visto bueno a sus propuestas para las fiestas de Sant Sebastià. Cort convocó un concurso, que finalizó el pasado 15 de septiembre, y desde entonces, estos empresarios, pendientes de las fechas disponibles de sus artistas, así como de sus giras, no han tenido noticias de la Concejalía de Participació Ciutadana.

Este diario ha hablado con algunas de estas empresas, desde las que se comenta no entender cómo aún no se ha resuelto el concurso, cuando, precisamente, se convocó antes que el pasado año para contar con disponibilidad de fechas en las agendas de los músicos debido a que enero es un mal mes para las contrataciones.

Las mayores dificultades, si Cort se retrasa en su decisión, las tendrán quienes hayan ofrecido artistas internacionales, ya que éstos cierran sus giras con más antelación.

Los empresarios mallorquines contactados, que prefieren no dar su nombre, también apuntan que los artistas reservan la fecha «hasta un punto» y tienen que estar pidiéndoles que «aguanten».

Estos promotores están a favor de la contratación por concurso, pero piden que Cort sea más eficaz.
Por su parte, Joan Font, director general de Participació Ciutadana, explicó ayer que «se han presentado muchas empresas y muchos de los artistas coinciden», lo que parece que dificulta la elección final. Las propuestas «están encima de la mesa y las estudia una comisión técnica», que, según Font, podría tener sus conclusiones «la semana que viene» para pasarlas a la Junta de Govern la siguiente.

Cuando hablamos de contrataciones nos referimos a la noche de la revetlla y a los conciertos que Cort programará fuera de esta fecha del 19 de enero, como confirmó Font, aunque dentro del programa de Sant Sebastià.