TW
0
J.C. El Ajuntament de Palma presentó ayer su V Setmana de Santa Cecília, cuyo programa aunará, del 17 al 22 de noviembre, las visitas guiadas a edificios emblemáticos de la ciudad con actuaciones de música de cámara.

La temática monográfica de esta edición queda recogida bajo el título Palma, la ciutat entre dos segles (1860-1940). De este período serán, por tanto, los edificios que se visiten, tanto los de ámbito público como privado. La lista la integran el Convent de les Agustines de l'Empar, el Palau del Consell de Mallorca, el Parlament de les Illes Balears, el Palau de l'Almudaina, el Museu de Mallorca, Can Cera y Can Marquès y el Palau March.

«Este año dominan los edificios civiles sobre los religiosos», explicó el coordinador Jaume Llabrés, señalando la principal novedad que hace este ciclo «bastante diferente».

Siguiendo la fórmula habitual, todas las visitas guiadas, que arrancarán a las 19.00 horas, serán secundadas por conciertos de música «muy variados, desde el barroco al siglo XX», apuntó Concepció Oliver, presidenta de Juventuts Musicals. Asimismo, Oliver aseguró que con estos conciertos se quiere «dar salida a los jóvenes músicos locales», entre ellos los del Aula de saxofòn del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, quienes pondrán la nota más contemporánea al ciclo. Asimismo, el «concierto estrella» estará protagonizado por la violinista japonesa Samika Honda, quien estará acompañada por Emmanuel Christien al piano.

Al margen del programa, los organizadores recomiendan a los interesados que reserven las visitas guiadas con antelación (teléfono 902 102 365), ya que los grupos, disponibles en diferentes idiomas, se limitan a 25 personas.