La fiesta se animará al ritmo de rumbas con Los Manolos.

TW
0

MARIANA DÍAZ/J.CLIMENT
La rumba catalana de Los Manolos, tipos divertidos y festivos donde los haya, y el rock hispano argentino de Tequila, también formarán parte del cartel de la próxima revetla de Sant Sebastià. La del próximo 19 de enero será la segunda que organice el actual equipo municipal pero, en realidad, la primera en la que establecerá su concepto de dicha fiesta ya que la del pasado año les cogió a contrapelo y se desarrolló en medio de la polémica.

En 2009, la revetla, de la que aún se desconoce qué plazas ocupará y con qué música, se celebrará en una coyuntura económica adversa que, por los datos que ha ido recabando este diario, seguramente influirá en la falta de un artista internacional.

De momento, sabemos que esa noche estarán actuando en Palma, además de los grupos antes citados, Nena Daconte y Revolver, también, que habrá una plaza para la música electrónica, como ya anunció este periódico.

El dúo musical Nena Daconte, formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, acudirán a la revetla tras alcanzar varias veces seguidas el número uno de los 40 Principales con Tenía tanto que darte, primer single de su publicitado segundo trabajo, Retales de Carnaval. El pop azucarado de la jóven formación será uno de los platos fuertes de los seguidores de la radiofórmula.

Revólver presentará su recién publicado 21 Gramos, decimo tercer disco de esta veterana formación valenciana que lidera Carlos Goñi. El grupo, cuyo estilo musical oscila entre el pop y el rock, cuenta con éxitos como Odio o El Dorado.

La fiesta se animará al ritmo de rumbas con Los Manolos, grupo que alcanzó el éxito en 1991 con su primer disco, Pasión condal y con su posterior actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Como ya anuncia su último álbum de grandes éxitos, Vuelve Tequila. Desde 2008, Alejo Stivel yAriel Rot han vuelto a reunirse, fichando a tres músicos más, para rememorar sobre los escenarios clásicos como Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo.