TW
0
JULIO HERRANZ El auditorio de Cas Serres de Eivissa acogió ayer la inauguración oficial del curso 2008-2009 del Conservatori Superior de les Illes Balears, que contó con la presencia de su director, Josep Prohens, y del pianista Joan Moll, quien recibió la medalla de honor de la institución.

La lección inaugural del curso corrió a cargo del catedrático de Musicología del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Jacinto Torres, quien habló de Isaac Albéniz, camino de perfección, con ocasión del centenario de la muerte de este compositor catalán y virtuoso intérprete de piano.

A continuación, se procedió a la imposición de la medalla de honor a Joan Moll i Marquès (Palma, 1936). Del reconocido pianista, la institución destacó «su trayectoria pianística y la intensa labor de difusión de la música que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, con actuaciones dirigidas tanto al mundo infantil, con centenares de conciertos para escolares, como para todos los públicos, a través de sus Cursos d'aproximació a la Música». Asimismo, el Conservatori valoró «su intensa labor de investigación y difusión de las obras de compositores españoles, sobre todo mallorquines».

La inauguración ibicenca del Conservatori Superior de les Illes Balears se cerró con la interpretación del Quator pour la fin du temps, de Olivier Messiaen.