TW
0
J.CLIMENT Poetas y exponentes de la Escola Mallorquina, Llorenç Riber y Maria Antònia Salvà fallecieron en 1958. Con motivo del cincuenta aniversario de su muerte, ambos han sido objeto de estudio este año y de dos exposiciones individuales, inauguradas en Llucmajor y Campanet. Ahora, Camins que es troben aglutinará ambas muestras en la Capella de la Misericòrdia de Palma, desde hoy y hasta el 30 de enero.

Esta muestra de carácter divulgativo pretende «acercar a los estudiantes y al público en general la figura y obra de estos dos escritores mallorquines e impulsar su estudio», explicó ayer la consellera de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró.

La comisaria de la muestra, Maria Antònia Bibiloni, explicó que Camins que es troben se estructura en «tres ámbitos»: una zona de presentación donde los visitantes pueden consultar la web www.salva-riber.cat; un espacio central donde se contextualiza la obra de ambos intelectuales, se exhiben algunos de sus títulos más representativos y los plafones dialogan con diversas esculturas de Andreu Maimó; y, finalmente, en el presbiterio se proyectan dos audiovisuales con imágenes y una voz en off que recita textos de los autores.

Paralelamente a la muestra, que clausurará el homenaje a los escritores, se celebrarán una serie de actividades en La Misericòrdia. El grupo Oliva Trencada presentará el disco Lluneta de pagès el 10 de diciembre, a las 19.30 horas. Mientras que el 22 de enero se presentará un poemario con textos inéditos de Llorenç Riber, así como los dos primeros números de la colección de CD Literatura i paisatge, dedicados a ambos autores.