TW
0
A. LARGO El grupo popular municipal presentará en el próximo pleno, del lunes 22 de diciembre, una proposición relativa a las aportaciones presupuestarias destinadas a la Fundació Pública de les Balears per a la Música, entidad que se encarga de la Orquestra Simfònica de Palma.

El PP cree conveniente que todas las instituciones consorciadas (Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear) asuman la misma aportación. Hay que destacar que en estos momentos la institución insular sólo destina el 20 por ciento del presupuesto total con el que cuenta la fundación, que en 2009 ascenderá a los seis millones de euros. Por lo tanto, Ajuntament de Palma y Govern balear dedican a esta entidad una partida de 2'401'860 euros, el 40 por ciento.

El propósito del Partido Popular es que antes de que finalice la legislatura se nivelen las aportaciones y todas las instituciones asuman el mismo porcentaje del presupuesto. Es por ello que desde el Partido Popular entienden que el Ajuntament de Palma, que para 2009 ha presentado un presupuesto de contención para Cultura, tendría que tomar la iniciativa para nivelar estas aportaciones. El portavoz municipal del PP, Rafel Durán, afirmó que es la primera ocasión en que se realiza esta propuesta y que «no es un tema que se resuelva de hoy para mañana, por eso, propondremos de plazo hasta final de legislatura», de modo que se vaya haciendo progresivamente. Durán sostiene que, logrando equilibrar estos porcentajes, el Ajuntament de Palma podría ahorrarse una cantidad considerable de euros, susceptibles de ser invertidos en otras partidas.