TW
0
JOAN CABOT El grupo de punk melódico Dead Men Alive ha sido el ganador de la última edición de Sonopalma, organizado por Cort, que se celebró este pasado fin de semana. Un total de doce grupos actuaron el viernes y sábado en las finales, que se celebraron, por primera vez, en las pistas del Patronat Obrer en el Polígono de Levante.

El primer premio del concurso consistía en la grabación de un álbum, además de la edición del mismo por parte de Subterfuge Records. Además, también están incluidas en la dotación una serie de actuaciones tanto fuera como dentro de la Isla. El segundo premio del concurso, consistente en doce mil euros en material musical en la tienda Rockhouse, fue a parar a manos de Rec On, nuevo proyecto del guitarrista Michael Mesquida; el tercero, consistente en ocho mil euros en la misma tienda, fue para L'espinale; y Nit Glow ganó el premio al mejor grupo de la Borsa de Músics del consistorio, dotado con un concierto en las fiestas de Sant Sebastià.

Desde la organización del concurso se destacó el nivel mostrado por todas las bandas, lo que llevó a un resultado final muy ajustado. De cara a siguientes ediciones, tanto desde Ensaimada Musical como desde Cort, se apuntó a la posibilidad de celebrar la final en otro recinto y, especialmente, en otras fechas, para conseguir mayor asistencia de público.

El jurado de esta nueva edición estuvo formado por Carlos Galán, director de Subterfuge RecordsÇ; Serigo Marqués, director de Mondo Sonoro; Javier Hernández, de la promotora Beef; Jordi Freixas, de Rock On; Ignasi Julià, director de Ruta 66; Ferran Vallés y Pere Terrassa. Además de la actuación de los doce grupos finalistas, han pasado por el escenario de Sonopalma los veteranos rockeros Lagartija Nick, La Casa Azul y Invasores de Marte, ganadores de la pasada edición del concurso.