TW
0

La junta directiva de la Secció d'Arqueologia se reunió ayer con el objetivo de ratificar «un nuevo documento» en el que plantearán a la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés, sus principales quejas sobre la gestión del Museu de Mallorca, según explicó Francisca Torres, presidenta de la junta.

El contenido del citado documento «hemos acordado no rebelarlo» hasta que no llegue a manos de la consellera, confirmó Torres, en calidad de portavoz.
Cabe recordar que no sucedió lo mismo con el primer borrador. Hace sólo una semana, un grupo de arqueólogos pertenecientes a diferentes proyectos científicos respaldados por universidades y la junta directiva de la Secció d'Arqueologia se reunieron para redactar una carta dirigida a la consellera Galmés. En aquel documento, al que tuvo acceso este diario, solicitaban, entre otras cosas, un expediente informativo o una autoría interna del museo.

Entre los asistentes a aquella reunión surgieron discrepancias por el modo en que se había concebido el borrador. Ahora, el nuevo documento busca consenso entre el colectivo.

Francisca Torres aseguró que la nueva carta que ha firmado la Secció d'Arqueologia prescinde de algunas de las solicitudes que incluía el primer texto y se han incorporado otras.

En los próximos días, hasta que el documento llegue a las correspondientes dependencias del Govern, las diferentes entidades y grupos de arqueólogos podrán sumarse y ratificar este documento.