TW
0
CELIA HEREDIA Los pasajes melódicos y los movimientos que sugieren una profunda melancolía son dos de los rasgos que más caracterizan a las obras de Tchaikovski, obras como El cascanueces o El lago de los cisnes, con las que el Ballet de Moscú inaugurará el próximo sábado el nuevo año de espectáculos en el Auditòrium de Palma, pasando el próximo día 2 por el Teatro Principal de Maó, Menorca.

La historia de un muñeco de madera que en los sueños de una niña cobra vida y la voluntad que deposita un príncipe por conseguir que un cisne se convierta en su princesa serán la trama para dos obras representadas por un ballet integrado por treinta artistas, y que combina a bailarines jóvenes con los más veteranos, todos ellos dispuestos a «transmitir a través de la técnica y los personajes un contenido muy fuerte en la parte escénica», apuntó el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, fundador de la compañía en 1989.

«El paso de los años y un gran número de ensayos han hecho que estos montajes sean cada vez más vivos», apuntó Fayziev, quien definió a Tchaikovski como «el mejor de los compositores», que sabe transmitir al público los sentimientos en la interpretación de cada obra.

El cascanueces. A las 19.00 horas. En el Auditòrium de Palma. 48 euros. El lago de los cisnes. A las 22.00 horas. 48 Euros