TW
0
CELIA HEREDIA El tiempo deja de existir para unos planos cinematográficos legendarios, Amable Villarroel los ha paralizado sobre maderas y lienzos, donde se combinan con fotografías en la muestra Tú Jane. Yo Tarzán que se inaugura hoy, a las 20.00, en la galería Ferran Cano.

La exposición «es un homenaje al cine y lo que me ha quedado de las películas que veía de niño», señaló Villarroel, refiriéndose a filmes como Una noche americana, de François Truffaut, Casablanca, El séptimo sello o Tarzán. Pero Villarroel, en Tú Jane. Yo Tarzán, va más allá, combinando de forma modular imágenes como la de Jacqueline Bisset y Bruce Lee, con fotografías de paisajes o tormentas que él mismo ha tomado y que sobre el lienzo aparecen «pintadas a modo clásico».

Son once piezas de mediano y gran formato, las que constituyen esta exposición en la que también se proyectará un vídeo con el proceso de creación de una de las obras, «un proceso largo», apuntó Villarroel, a quien, con cada pintura, le gusta descomponer el ángulo de la mirada en diferentes módulos. En ellos la fotografía está plasmada de modo hiperrealista y la pantalla cinematográfica se representa de forma lineal para crear la sensación de una imagen inestable. En el resultado final de estas pinturas, creadas entre 2006 y 2008, «no busco transmitir algo concreto, es una cuestión de sensaciones enlazando algo que no tiene relación pero que es real».

Tú Jane. Yo Tarzán. Amable Villarroel. Hoy, galería Ferran Cano (c/ Forn de la Gloria, 12. Palma). A las 20.00.