TW
0
AGENCIAS / R.C. Hollywood ultima hoy los preparativos de la 81 edición de los Oscar, el mayor evento cinematográfico del año en el que trabajan centenares de operarios para vestir de largo al teatro Kodak y sus aledaños. De nuevo el famoso Hollywood Boulevard se convertirá en el mayor escaparate mundial de estrellas del celuloide y allí este año acapararán la atención Kate Winslet, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mickey Rourke o Penélope Cruz, candidatos a una estatuilla. Precisamente, esta madrugada de domingo a lunes se sabrá definitivamente si 'Pe' se convierte en el segundo intérprete español en hacerse con una estatuilla dorada, siguiendo los pasos de Javier Bardem, quien no podrá acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar porque estará en Barcelona rodando su próxima película, Biutiful, del cineasta Alejandro G. Iñárritu.

Hasta que llegue ese momento el teatro permance cerrado a cal y canto para mantener la sorpresa sobre los anunciados cambios acometidos en la ceremonia con el fin de atraer más audiencia.

Lo que es seguro, salvo hecatombe, es que Heath Ledger tiene prácticamente asegurado el Oscar póstumo al Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en la película El Caballero Oscuro. Además de que el Oscar honorífico será para Jerry Lewis, quien a sus casi 83 años no ha sido nominado jamás a ningún Oscar, a pesar de su más que considerable aportación al mundo de la comedia. ¿Será una gala de 'crisis'? Los beneficios se verán disminuidos en un 16 por ciento respecto a la anterior entrega, pero es curioso que la cortina que vestirá la gala ha sido fabricada con cerca de 100.000 cristales Swarovski. En tiempos de crisis, ¡que tampoco falte el glamour!