TW
0
J.M./M.D. El portavoz del grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, denunció ayer que los trabajadores del Teatre Principal sufren mobbing y que hoy pedirán explicaciones a la vicepresidenta de la institución insular, Joana Mascaró. «El Principal es un desastre. Se hace mobbing y se deja de lado a profesionales que no tienen nada que ver con ningún partido político. No me imaginaba que la izquierda fuese tan dura, cruel y que actuase con tan poco respeto», dijo Font, que acusó directamente de los malos tratos contra los empleados al gerente del Teatre Principal.

Font dijo que otros partidos del gobierno del Consell están al corriente de esta situación, al igual que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Los representantes sindicales, Miquel Martorell (UGT) y Pere Caminals (CC OO), señalaron ayer a este diario que en el teatro «no hay buen ambiente laboral», que se han hecho «cambios de espaldas a los trabajadores» y que como «el diálogo con la empresa está roto» se habían dirigido «a los miembros del patronato», en el que están representados todos los partidos políticos, incluido el PP, motivo por el que hoy este partido interpelará a Mascaró.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura recordó que cuando eligió a Arrom para la dirección del teatro «no fue para hacer política, sino por su curriculum, sus conocimientos y su experiencia». El teatro tiene una treintena de trabajadores que pertenecen a la Fundació Teatre Principal y una docena al Consell. Éstos últimos no han cobrado las horas extras que han hecho últimamente, como reconoció Mascaró, quien manifestó «voluntad» de arreglar los problemas.