TW
0

En un fin de semana repleto de novedades cinematográficas de indudable gancho popular, Clint Eastwood volvió a imponer su ley al volante de Gran Torino, drama con mensaje que ha convencido a los espectadores y a la crítica. La más taquillera de todas las cintas dirigidas por Eastwood en el mercado americano, Gran Torino ha iniciado una igualmente espectacular carrera internacional. Con poco más de 200 copias puestas en circulación en nuestro país (prácticamente la mitad de las asignadas a Más allá de los sueños y Watchmen), la cinta logró los mejores promedios y el respaldo de 337.000 espectadores. Sus dos millones de euros acumulados le permiten hacerse con el liderazgo de un ránking, que reserva la plata y el bronce a otras dos novedades.

El segundo puesto es para Más allá de los sueños, fantasía protagonizada por Adam Sandler. El actor ve cómo los cuentos que narra a sus sobrinos se convierten en realidad en una fábula que, en su debut en nuestras carteleras, recaudó 1.620.000 euros. Cantidad ligeramente superior a la lograda por los heroicos protagonistas de Watchmen, propuesta cinematográfica de la que se esperaba una mejor acogida. Gran triunfadora en la pasada edición de los Oscar, Slumdog Millionaire desciende hasta la cuarta plaza del listado. Cuando se cumple su primer mes de permanencia en cartel, la cinta ha congregado a un millón de espectadores. La enésima entrega fílmica de las desventuras del patoso inspector Jacques Clouseau, personaje ahora asignado a Steve Martin, desciende también varias posiciones. Hasta el momento, La Pantera Rosa 2 ha recaudado 2.367.000 euros. La última de las novedades que acceden a este ránking es The Code, thriller sobre dos expertos ladrones que ha reunido a Morgan Freeman y Antonio Banderas, carismáticos intérpretes que, sin embargo, apenas han suscitado interés entre nuestros cinéfilos. En sus tres primeros días de proyección, la cinta recaudó 623.000 euros.

Aparecen en la parte baja del ránking dos de los títulos que tampoco se marcharon de vacío de la pasada gala de los Oscar. El curioso caso de Benjamin Button ocupa la séptima posición y ha acumulado más de 11 millones, convirtiéndose en uno de los títulos más rentables del primer trimestre del 2009. Por su parte, El lector ha recaudado 3 millones y medio.