TW
0
CELIA HEREDIA La película Flores Negras del director catalán afincado en Sóller David Carreras clausurará la XII Edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebrará del 17 al 25 de abril.

Después de siete semanas de rodaje y de un reparto con actores de la talla de Maximilian Schell "ganador de un Oscar por Vencedores y vencidos", Tobias Moretti, Maria Grazia Cucinotta o el mallorquín Pep Tosar, el filme cerrará la competición del festival optando a la Biznaga de Oro en la sección oficial de largometrajes, sección que este año contará por primera vez con un jurado joven.

Viena, Austria y Barcelona han sido los escenarios que se han mantenido para recrear una historia basada en la novela de Daniel Vázquez Sallés, Flores Negras para Michael Roddick, donde narra «la vida de un espía que durante la Guerra Fría estuvo en el bando de occidente y que con el paso del tiempo se verá obligado a volver a la escena para salvar a su hija», apuntó Vázquez, quien matizó que lo interesante de la novela bebe de los reencuentros que el espía vive con sus antiguos compañeros, «una historia que, a la vez, es un viaje al pasado y de la imposibilidad de escapar al mismo», apuntó Carreras.

Fue esta idea la que se apoderó de Carreras para hacer la adaptación de una obra que ha sido coproducida entre España, Alemania y Austria y traducida a cinco idiomas. El filme será distribuido a nivel mundial por Beta Films. Carreras prevé que el filme, en España, se estrenará en mayo, aunque todavía no lo tiene claro porque quiere esperar al momento apropiado ya que «éste es un país donde hay pocos cines para muchas copias».