La artista mallorquina Mónica Fuster, que acaba de obtener el tercer premio del concurso de fotografía Purificación García, dotado con 8.000 euros, participará en una exposición colectiva itinerante por Estados Unidos, Asia y Europa, titulada Monumental Ideas in Miniature Books.
«El pasado verano empecé a trabajar en una serie de imágenes de la que surge la fotografía premiada», explicó la creadora, quien añadió que «son fotografías surgidas de mi entorno próximo a partir del cual creo lugares imaginarios, con imágenes oníricas y cercanas al subconsciente».
Fuster mantuvo que «la composición es una imagen abierta y evocadora que se refiere a la idea del microcosmos y al sentido de nacimiento y muerte de algo con elementos muy relacionados con la luz». La artista aclaró que «pertenece a mi última línea de investigación, situada entre arte y ciencia». El resultado es una imagen digital sobre papel acuarela «que parece un dibujo o que podría ser una fotografía antigua».
La entrega de premios tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y reunió la obra de Fuster con las de Carlos Irijalba y Carlos Sanva, primeros clasificados y merecedores de 12.000 y 10.000 euros, respectivamente.
La exposición viajará a Gijón y Ourense, después de exponerse en Madrid hasta el próximo viernes, 17 de abril.
Por otra parte, Fuster declaró que «me han invitado a participar en una muestra que ha empezado con un simposio en Chicago y que itinerará por todo Estados Unidos durante 2009 y 2010, llegará a Asia en 2011 y, en 2012, se podrá ver en Europa». La iniciativa, que pone en contacto a artistas y escritores, expone unos 150 libros de artista en miniatura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.