TW
0
G.MAS/J.SITGES Una recopilación de cuentos y poemas de más de veinte escritores de Manacor, bajo el título Mosaic de lletres, fue, sin duda, el libro más vendido en el marco de la Fira del Llibre que anualmente se celebra en el Claustre del Convent de Sant Vicenç Ferrer. Todo un éxito en ventas y público que eclipsó la posibilidad de un Sant Jordi con crisis.

Manacor vivió ayer una intensa y maratoniana diada de Sant Jordi, donde las cinco librerías de la ciudad pusieron a la venta las novedades editoriales, mientras que volvió a triunfar el stand de intercambio de libros.

Durante toda la jornada, el claustro se convirtió en un escenario improvisado para actuaciones musicales, cuentacuentos y un concierto de jazz infantil. La presentación del sexto número de la revista MUSA, del Museu d'Història de Manacor, un concierto de piano y dos conferencias sobre educación y relaciones de pareja pusieron el broche de oro a la Fira del Llibre de la ciudad.

Por lo que se refiere al ránking de ventas en catalán, Mosaic de Lletres arrasó tras Un llac en flames, de Hilari de Cara, y En lloc segur, de Wallace Stegner. En lengua castellana, el líder indiscutible fue Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Laarson; La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, y La mujer verde, de Arnaldur Indridason.

Por otra parte, el pasado miércoles tuvo lugar en la Biblioteca Municipal la presentación del libro El taller dels somnis, de Gabriel Mestre Oliver, que corrió a cargo de Guillem Puerto y Montse Pérez. Una novela que, aunque no sea una continuación de Els deus irresponsables, se concibe como una historia paralela donde la realidad y la ficción se entremezclan con la vida cotidiana y los viajes culturales.

El municipio de Vilafranca, fiel a su tradición por el libro, también realizó diferentes actos a pesar de que el mercadillo se celebre el próximo domingo. Así, se realizó un taller de manualidades sobre puntos de libro y la presentación del libro Les possessions de Vilafranca de Bonany, a cargo del historiador Gaspar Valero, en el Casal d'Entitats.