TW
0
M.D. El público estadounidense tuvo la oportunidad de conocer sobre un escenario al personaje de Colometa, protagonista de La plaça del Diamant, de Mercé Rodoreda, que, en una lectura dramatizada, encarnó la actriz Jessica Lange en el Baryshnikov Arts Center de Nueva York.

Fue anteayer sábado, dentro del Festival Catalan Days Arts Food And LIterature from Catalonia and the Balearic Island que promueve el Institut Ramon Llull. Durante el acto también se presentó la traducción al inglés de La mort i la primavera (Death in Spring), igualmente de Rodoreda, traducido por primera vez a dicha lengua y que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo día 15.

La lectura de Lange, ante unas 300 personas, estuvo dirigida por Joan Ollé. La actriz declaró que estaba «muy satisfecha de haber hecho un papel tan profundo e interesante» y no ha descartado repetirlo si se presentaba la oportunidad.

Las artes escénicas en catalán estarán presentes en Nueva York hasta el próximo día 12 y el 7 será el turno de la compañía de danza Mal Pelo, con el mallorquín Pep Ramis.