Desde hoy las marionetas invaden Mallorca. La 11ª edición del Festival Internacional de Teatre de Teresetes se alargará hasta el domingo 17, con trece compañías que realizarán un total de 49 representaciones. En ellas, se combinarán desde los espectáculos que mantienen el espíritu tradicional de la disciplina, con los más innovadores que apuestan por la vanguardia. Los que no conozcan aún el mundo de los títeres podrán descubrir que su variedad de propuestas incluye espectáculos de guante, de sombras, teatro de objetos, de autómatas o con figuras de espuma.
Desde la organización, Aina Gimeno destacó ayer la voluntad de que el festival «no se quede sólo en el centro de Palma, sino que llegue a los barrios y a la Part Forana». Así, 13 municipios participan en el mismo. Ses Salines participa por primera vez y se suman Alcúdia, Algaida, Binissalem, Campos, Felanitx, Inca, Muro, Pollença, Porreres, Santa Maria, Sa Pobla y Son Servera.
Detalles, en la web
La página www.festivalteresetesmallorca.com recoge la voluminosa programación. Este año participan tres compañías mallorquinas, que aprovecharán la muestra para estrenar sus espectáculos: Jaume Masegosa, Teresetes Migjorn y S'Estornell. La representación internacional viene de Brasil, Rusia, Inglaterra y Bulgaria. También participarán cuatro compañías catalanas y una asturiana. Este año, por primera vez, algunos de los espectáculos serán de pago, y costarán 2 euros a los niños y 5 a los adultos. Un niño y un adulto juntos pagarán 5 euros. El objetivo es incentivar el carácter familiar de la actividad, no sólo infantil: «Ofrecemos espectáculos para que los padres puedan acompañar a los hijos sin aburrirse», resume Gimeno. Los dos espectáculos de hoy son gratuitos. La compañía de Víctor Antonov representa a las 12.00 horas Circ en els fils en Sa Indioteria, en Palma, y a las 17.00 en Ses Cases dels Mestres en Santa Maria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.