TW
0

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, expresó ayer su interés por analizar la situación del consorcio sobre la ciudad romana de Pol.lentia (Alcúdia), aspecto que estudiará inmediatamente al apreciar como «razonable» el planteamiento para que su departamento colabore en su impulso.

«La verdad es que de este asunto me interesaré por él en cuanto llegue al Ministerio, pues parece razonable lo que dice usted de tener un consorcio en la ciudad romana», agregó González-Sinde durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, n referencia al mensaje trasladado por el senador autonómico por Baleares Pere Sampol, quien le sugirió la conveniencia de que el Ministerio participe económicamente en la creación de este consorcio.

No obstante, sobre la reivindicación del traslado de piezas relacionadas con estas excavaciones y que alberga el Museo Arqueológico Nacional, la ministra de Cultura indicó que primero se debe esperar a que se culmine la reforma de este centro, para añadir a continuación que la decisión de «si las piezas pueden viajar o no» se deben tomarla las comisiones técnicas encargadas de ello.

También señaló, sobre las obras de urgencia para el acondicionamiento del Castillo de Alaró, que «es voluntad de este Ministerio» que se atienda este tipo de actuaciones, puesto que hay recursos para acciones de esas características. «Hay que restaurarlo, es de utilidad para todos y no hay ninguna duda», añadió la titular de Cultura.

González-Sinde se presentó al inicio de su intervención «como ministra de las culturas de España», lo que pareció muy positivo a Sampol, al igual que su postura de «adquirir un cierto compromiso» con Balears, en referencia a la participación en el consorcio de la ciudad romana de Pollentia y el castillo de Alaró