TW
0
JUAN MORA El pintor granadino Juan Manuel Brazam expone hoy por primera vez en Mallorca en la galería de arte Atalaya, del complejo Riskal de Palma, a las 20.00 horas.

El pintor declaró en la rueda de prensa de ayer que esta exposición será la más madura de su trayectoria, una trayectoria que comenzó a la temprana edad de los ocho años. Explicó que la evolución en el estilo de su pintura es «comprensible» y «gradual», sin ningún tipo de «revolución». Desde los retratos realizados en su juventud, hasta sus últimos cuadros compuestos por un mínimo de matiz y un máximo de profundidad.

El creador comparó la evolución de una «relación» o «amistad», con el desarrollo gradual de sus cuadros. Explicó como al principio de una relación «se habla mucho» y se usan «muchas formas de comunicación» para llegar al entendimiento», en cambio cuándo esta madura, «un simple gesto» o «una mirada» basta para poder transmitir una emoción o pensamiento. Lo mismo ha sucedido con la trayectoria de su pintura, al principio Brazam fue más objetivo y detallista, con el paso del tiempo ha ido sintetizando más su pintura. Ahora tiene como objetivo llegar a expresar todos sus sentimientos con tan solo «una mancha» o hasta con un «cuadro en blanco».

El pintor concluyó expresando su felicidad de visitar «esta preciosa isla» y su deseo de seguir los pasos de Joan Miró, pintor que siempre le ha interesado mucho, y como él tener un estudio en Mallorca.