TW
0
R.C. Al menos tres cuadros de Joan Miró figuran en el catálogo de obras que se licitarán la próxima semana en Sotheby's y Christie's, las dos principales casas de subastas de arte en Londres. La pintura Peinture (femme se poudrant, de 1949, forma parte de una serie que el crítico Jacques Dupin calificó de pinturas «lentas» por su cuidadosa ejecución, en contraste de la espontaneidad de otras creaciones mironianas. Será subastada en Christie's junto con Mont-roig, le pont, de 1917, uno de los paisajes que pintó el artista en los alrededores de esa localidad catalana para expresar las sensaciones espirituales que despertaba en él la naturaleza.

En Sotheby's se oferta una obra tardía, Pesonnages devant l'oiseau fusée qui s'enfuit, de 1974, una creación surrealistadonde se observa la influencia del expresionismo abstracto norteamericano.

La obra de Picasso ha generado mucha expectación, ya que las dos casas de subastas ofrecen obras de su última fase creativa, en la que pintó mosqueteros y caballeros. Las dos obras están valoradas entre 5'6 y 9 millones de euros.