TW
0

Es una de las óperas más reconocidas del compositor italiano Giuseppe Verdi y anoche reunió a más de 150 músicos en el Castell de Bellver. La Traviata sonó con un reparto de gran calidad gracias a la colaboración del Ajuntament d'Andratx, el Ajuntament de Palma, la Capella Mallorquina y el Consell de Mallorca en este proyecto que nació hace doce años en Andratx.

El papel principal, considerado uno de los más complejos de todo el repertorio operístico, fue interpretado por la soprano valenciana Dolores Lahuerta, mientras que el mallorquín Josep M. Sánchez representó el personaje de Alfredo. El resto del reparto estuvo formado por Eugènia Corbacho, Margalida Mateu, Bartomeu Giscafré, Pablo López, Rodrigo Àlvares, Josep M. Torres y Manel Esteve, quienes estuvieron acompañados por un coro integrado por la Capella Mallorquina y la Coral Municipal d'Andratx, así como el Cor Infantil d'Andratx con más de 120 voces. Del cuerpo de baile se encargó la Companyia de Resu Ragel.

La Traviata narra la imposible historia de amor entre una cortesana y un joven de buena familia, ambientada en París en el siglo XIX.