Los grandes nombres. Ainhoa Arteta (izquierda) es una de las invitadas de este año al Festival de Pollença. Plácido Domingo (arriba) ofrecerá un concierto benéfico en el Palma Arena. Bernd Weikl (derecha) es una de 'Las grandes estrellas operísticas' que cantarán en el Castell de Bellver.

TW
0

ARNAU BUSQUETS

Ante la llegada de los que, previsiblemente, van a ser los días más calurosos del verano hasta la fecha, conviene recordar que no sólo las altas temperaturas y la humedad son habituales en el verano mallorquín. La música clásica es ya una asidua compañera estival que también se reparte por toda la Isla y abunda durante estos meses.

Una de las actuaciones más remarcables será la del tenor Plácido Domingo, que cantará en el Palma Arena el 4 de agosto en un concierto benéfico. El Festival de Pollença, con marchamo europeo, recibirá a Ainhoa Arteta, la pianista Joanna MacCregor, la soprano Jennifer Larmore y Opus Five, y al joven violinista Francisco García Fullana, uno de nuestros intérpretes más internacionales. Los chelistas de la Filharmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y Nederlands Blazers Ensemble también figuran en su programa. Otra cita destacada será el concierto Las grandes estrellas operísticas en Bellver, organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. Acompañados de la Simfònica, y bajo la dirección de Karl Sollak, actuarán Bernd Weikl, Johan Botha, Kurt Rydl y Aga Mikolaj.

El Castell de Bellver acogerá el homenaje a Mas Porcel con motivo del centenario de su nacimiento, o el último concierto en el que Philippe Bender dirigirá a la OSB. Otros escenarios serán Son Marroig (Deià) o la Cartoixa de Valldemossa. Las iglesias de Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Lloret también contarán con la música clásica como uno de los remedios más útiles pera olvidar el mercurio y alegrar los sentidos.