TW
0

R.C.

Un paisaje urbano inspirado en las calles empedradas de Valldemossa, realizado por el artista Mario Campanelo, logró ayer el primer premio de la II Trobada de Pintors del municipio.

El jurado, integrado, entre otros, por el galerista Joan Oliver 'Maneu' y la directora de la Fundació Coll Bardolet, Sílvia Pizarro, valoró la frescura de este acrílico para otorgarle el máximo galardón del encuentro, que comenzó a las 08.00 horas y se prolongó hasta las seis de la tarde.

Esta segunda edición ha destacado, sobre todo, por el aumento del número de participantes respecto al año pasado. Hasta 37 artistas, aficionados y profesionales, recorrieron durante horas las calles de Valldemossa en busca del lugar, el ambiente, el paisaje o el edificio que inspirara su trabajo. El resultado, una amplia variedad de propuestas de notable calidad artística.

Krol fue el segundo galardonado del encuentro por su retrato acrílico de un paisaje rústico, seguida por la artista Marta Castro, quien optó por un óleo de la Cartoixa de Valldemossa. Todos los premiados recibieron una baldosa cerámica de Santa Catalina Thomas.