Imagen de la representación de 'Petita Lula', de Mariantónia Oliver.

TW
0

CARLES DOMÈNEC x BARCELONA

La Fira de Tàrrega, la gran cita del teatro de calle que tiene lugar en la capital de la comarca de L'Urgell (Lleida), entre el 10 y 13 de septiembre, contará este año con dos producciones de Balears: Petita Lula, de Mariantònia Oliver, y Camarada K, de Produccions del Mar.

Será la tercera vez que la compañía de la coreógrafa y bailarina Maria Antònia Oliver actúe en Tàrrega. Con el espectáculo Bobot lo hizo en el año 2001 y dos años más tarde presentó La Contínua. En Petita Lula, la compañía ofrece un divertimento con tres bailarinas -Bàrbara Riera, Aina Pascual y Catalina Carrasco- y un transportista, interpretado por Rafel Mir. La obra, pensada para ser representada en la calle, cuenta con música de Jaime G. Soriano y se podrá ver en la plaza de las Naciones de Tàrrega el día 12 de septiembre, en castellano, y el 13, en catalán.

Por su parte, Produccions del Mar actuará los días 10 y 11 en el estand de la Llotja con Camarada K, una obra escrita por Daniil Kharms (1905 - 1942) y dirigida por Joan Carles Bellviure. A partir de los diarios, la correspondencia y la vida del ruso, Produccions del Mar exhibirá un espectáculo de humor satírico y toques surrealistas, de un autor catalogado como maldito. Los intérpretes serán Sergi Baos, Margalida Grimalt y Joan Manuel Vadell, y contará con la escenografía de Miquel Àngel Joan, que repite en Tàrrega después de la presentación de la exposición el Estrany Museu Llonovoy de Juguetes Espenyades hace dos años.

«Tenemos convenios con la Fira de Tàrrega para mantener una cuota de participación balear cada año», comentó Josep Ramon Cerdà, delegado de Arts Escèniques del Govern. Cerdà reiteró que «nosotros ayudamos a los grupos y nos encargamos de la publicidad, pero la elección de las compañías que actuarán en Tàrrega la hace directamente la dirección artística de la feria».