TW
0


Alaró se convirtió el viernes por la noche en el punto de encuentro de las miradas de los más curiosos. Y no era para menos: se abría una nueva edición de una propuesta artística caracterizada por el riesgo creativo: Alart.

Doce exposiciones repartidas por el centro del municipio y de diferente temática intentaron saciar las ganas de los visitantes de conocer diferentes maneras de acercarse al arte. Se mantuvo el espíritu transgresor del año pasado y se ofrecieron disciplinas menos conocidas como las performances y el videoart con otras más próximas al público. Esta es la voluntad de Alart: ofrecer un escenario que permita acercar todo tipo de asistentes al arte sin prejuicios.

Una de las salas que recibió más visitas fue el Casal de Son Tugores que albergó la exposición Utopía? L'art amb els Drets Humans con motivo de la celebración del 60 aniversario de la declaración de la ONU. Incluye un conjunto de obras de catorce artistas con una clara voluntad de provocar y llamar la atención del espectador, que no dejó indiferente a nadie. Según Joan Simonet, alcalde de Alaró, «la exposición congrega dos de los mayores logros de la población: los derechos humanos y la capacidad de transmitir a través del arte.»

La noche del arte acabó con una clara declaración de intenciones con el subversivo espectáculo Música y Criaturas a cargo de Dr. Magneto DJ, en la plaça de la Vila. Las diferentes exposiciones permanecerán abiertas hasta el 16 de agosto, y se pueden visitar de las 20.00 a las 22.00 horas.