TW
0
GORI VICENS El equipo director dels Closos de Can Gaià y el Ajuntament de Felanitx han solicitado al SOIB la creación de una escuela taller en el yacimiento arqueológico.

Según el arqueólogo Tomeu Salvà, esto «supondría un fuerte impulso a la excavación ya que podríamos trabajar en el yacimiento durante seis o siete meses y, el resto del año, realizar trabajos de estudio del material».

Este proyecto, dirigido a personas adultas sin empleo, aún tiene que ser aprobado por la Conselleria de Treball, pero de poder realizarse estaría supervisado por dos arqueólogos y los alumnos tendrían un título de auxiliar de arqueología. Esta escuela iría a cargo del Ajuntament, con financiación del Govern, y podría iniciarse el próximo mes de noviembre.

Según explicaron el pasado viernes los arqueólogos Tomeu Salvà y David Javaloyas al director insular de Patrimoni, Biel Cerdà, en su visita al yacimiento, este año los trabajos se han centrado en los exteriores de la naveta, para poder conocer «la vida exterior», el tipo de vida que llevaban los habitantes dels Closos fuera de sus viviendas.

Después de la polémica surgida entre Consell y arqueólogos por el retraso en la convocatoria de subvenciones para las excavaciones, Cerdà reconoció que este primer año ha habido retrasos motivados por el cambio de sistema y dijo que para 2010 dicha convocatoria saldrá en el mes de febrero.