TW
0


La apertura del Museu Modernista Can Prunera no ha dejado indiferente a nadie, y muestra de ello fue la imagen que ofrecía ayer el calle Lluna de la Vall, repleto de visitantes haciendo cola a las puertas del museo.

Después de su inauguración el pasado lunes, sollerics, mallorquines, en general, y varios miles de turistas han visitado el nuevo museo modernista de Sóller, que desde el pasado martes y hasta hoy celebra jornadas de puertas al público, entre las 10.30 y las 18.30 horas.

Hasta el momento, alrededor de 6.500 personas, según han informado desde el museo, han visitando Can Prunera para conocer de primera mano la rehabilitación del edificio-joya y la colección permanente del museo, que cuenta con más de un centenar de obras de artistas internacionales del siglo XIX y XX, desde las vanguardias históricas hasta la actualidad.

La cifra de visitantes ha ido in crescendo con el paso de los días, aunque la jornada de ayer fue, sin duda, la que superó todas las expectativas con un goteo constante de público desde la apertura de sus puertas, a las diez y media de la mañana. Una imagen que se repitió durante todo el día.

Si el museo recibía el primer día a más de 1.000 personas, el jueves alcanzaba las 1.200 visitantes, y ayer, sábado, superaba las 1.600, unas cifras más que exitosas, que evidencian la repercusión y el interés que ha generado entre los ciudadanos y turistas el 'renacimiento' de este emplazamiento, convertido ya en una visita obligada de la oferta cultura y turística de la Isla, tal y como reconocían a este periódico las principales autoridades de la Isla, que felicitaban, además, el proyecto impulsado por la Fundació Tren de l'Art y el Ferrocarril de Sóller.

El Museu Modernista Can Prunera Sóller ofrece hoy nueva jornada de puertas abiertas, de 10.30 a 18.30 horas.