TW
0

Han sido tres días intensos de actuaciones musicales de estilos muy diversos y de compras, que a pesar de la crisis, han tenido al vinilo como producto estrella. La Fira Internacional del Disc clausuró ayer su décima edición con 10.000 visitantes, un 10 por ciento menos que el año anterior.

Fue una tarde de domingo idónea para refugiarse de la lluvia en el Palma Arena y disfrutar de las últimas seis actuaciones de las 22 que ha ofrecido el encuentro.

De la parte musical, se encargaron B.B.M.E, La Abeja Maya y Dr. Doom, en el escenario del hall. En el interior, el carismático DJ Toni Pla, The Monster Ones y los cabezas de cartel de la tarde, The Godfathers, pusieron el punto y final a la décima edición de la Fira del Disc.

Desde la organización, Pere Terrassa señaló: «Era previsible este leve descenso de público por la crisis. El próximo año una de las posibilidades que se contemplan es incorporar programadores de conciertos para dar salida a grupos mallorquines».

En general, los propietarios de los expositores están satisfechos con las ventas, pero otros han acusado este descenso de asistencia. «Ha ido un poco peor que en anteriores ediciones, pero se veía venir. Los productos de más éxito han sido vinilos clásicos de artistas como Bowie o Pink Floyd», señaló Miguel Àlvarez, propietario del estand La esquina, de Madrid.