TW
0

El conseller de Sports i Joventut, Mateu Cañellas, y el director general de Joventut, Joan Artigues, presentaron ayer a los ocho cineastas finalistas del certamen Art Jove 09 que competirán hoy en el Teatro Municipal Xesc Forteza en la modalidad de cortometraje. El premio está dotado con 4.000 euros y el jurado tiene la posibilidad de establecer las categorías y dividir esta cuantía en diferentes premios.

De esta manera, Juan Antonio Ortega, ganador de la edición anterior del certamen y miembro del jurado de la presente edición, destacó la «gran calidad» de todos los cortometrajes finalistas que son Un conte sobre el recobrament de la memòria, realizado por Aina Vives; En el andén, dirigido por Alejandro Javaloyas; 28.800, de Miquel Gelabert; Caragol treu banya, de Jaume Carrió; Sorgir, de Pau Garriga; Bucle, de Miquel Àngel Torres; Microfísica, de Joan Carles Martorell y Leviatán, de Javier Roca. En total se han presentados a concurso 23 cortometrajes.

Por otra parte, la próxima convocatoria de Art Jove 09 será la de Fusion Dance, que abrió el plazo de inscripciones el pasado día 15 de septiembre y que permanecerá abierto hasta el día 6 de octubre.

En esta modalidad de pueden concursar jóvenes bailarines residentes en Baleares de entre 16 y 30 años y se deben presentar obligatoriamente en grupo, en el cual el número de miembros no puede ser inferior a seis ni superior a 15.

De esta manera, en la fase semifinal de esta modalidad del certamen todos los grupos tendrán que presentar una coreografía inédita que dure entre 3 y 5 minutos. El jurado escogerá un máximo de diez coreografías para pasar a la final.