El compositor Andrew Lloyd Webber "ganador del Oscar, el Globo de Oro, tres Grammy y tres Tony, y autor de las partituras de Jesucristo Superstar, Cats o El fantasma de la ópera" es el nuevo padrino de la candidatura de Balears como Capital Europea de la Cultura 2016. El músico británico, que visita a menudo Deià, ha grabado un vídeo promocional en el que destaca la «sensación de historia y de centro de la Mediterránea» que percibe en las Islas.
Los impulsores de la candidatura dieron ayer a conocer algunas de las propuestas que presentarán al jurado en 2010. LandArt propondrá a artistas internacionales crear aquí arte sostenible en el exterior, que refleje la belleza del paisaje y la cultura. También se pretende impulsar la creación de un museo del diseño de calzado en Inca, la recuperación del Premi Formentor, y una feria internacional de arte, que se llamaría Art Marenostrum.
Como iniciativas para promocionar la candidatura, los organizadores quieren plantar 2016 árboles en cada isla antes del año próximo. Además, en todas las botellas de las bodegas Macia Batle figurará el logotipo morado que identifica Balears como candidata. La empresa Inprotima elaborará la 'ensaïmada 2016', que se venderá en el aeropuerto de Palma, en hoteles y tiendas especializadas. La Jove Orquestra Balear realizará un concierto con 200 cantaires en el centro de Palma.
Hubert Georg Fiel, que encabeza la candidatura, explicó que su propuesta girará entorno a «la reflexión sobre la identidad de las Islas, la lengua catalana y su cultura, un examen crítico del pasado y la multiculturalidad», entre otros. «Hablaremos de la naturaleza, comida o diseño, sin olvidar los problemas con las drogas en Eivissa o el nuevo concepto de turismo necesario para el futuro». Hanns-Dietrich Schmidt, representante de la candidata elegida para 2010 (la región alemana de Ruhr) aconsejó «hablar de retos, cambios y de reinventar las Islas desde una perspectiva cultural».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.