TW
0


Extraterrestres es un objeto creativo no identificado, una suerte de festival dedicado a mostrar el trabajo de artistas de pop experimental que operan bajo la cultura del hazlo tú mismo, el reciclaje y el juego. En su primera edición contó con los catalanes CaboSanRoque, Enric Cassasses y Don Simón y Telefunken. La segunda, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, llega bajo el título Extraterrestres: baleàrics, y juntará en un mismo escenario a Joan Miquel Oliver, Miquel Àngel Llonovoy, Dr. Magneto y al dibujante Max acompañando a Pascal Comelade.

No será la primera vez que colaboran músico e ilustrador. De hecho, el espectáculo que presentarán en Madrid está inspirado en Lo piano vermell (Dismedi, 08), el trabajo que Max dedicó al de Montpelier y en él que el Premio Nacional de Cómic recreará en directo la música de Comelade y su Bel Canto Orquestra. Por su parte, el escritor, músico y compositor Joan Miquel Oliver sigue presentando las canciones de su último Bombón Mallorquín (Blau, 09), segundo largo en solitario del líder de Antònia Font, convertido en uno de los máximos referentes de la música cantada en catalán y del pop nacional.

Completan el cartel el actor y artista plástico Miquel Àngel Llonovoy, que ofrecerá la lectura dramatizada La Muy Breve Historia de un Pueblo sin Memoria, y Dr. Magneto, uno de los artistas más escurridizos de la Isla, dueño de un sentido del espectáculo tan personal como sus creaciones, tanto plásticas como musicales.

Extraterrestres cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.