TW
0

A.BASSA/ G.MAS

La fantasía y la ficción invadieron ayer Vilafranca. Durante todo el día las diferentes actividades enmarcadas en el Festival Mallorca Fantástica captaron la atención de los visitantes que se acercaron hasta la Plaça Major de la Vila o al Teatro Municipal para vivir una auténtica jornada de cine.

La carpa, que fue montada en la plaza del Ajuntament, se convirtió en el escenario mágico de un mercadillo donde la fantasía fue la principal protagonista. Todo ello no era más que el aperitivo. Se iban calentando motores para una noche de gala. Un desfile fantástico con elegantes vampiros sirvió para abrir una velada repleta de premios y reconocimientos. La presentación corrió a cargo de Sandra Llabrés y David Navarro. En el transcurso de la gala hubo diferentes actuaciones y espectáculos como el de danza oriental de fantasía.

El momento más esperado fue el de la ceremonia de entrega de premios. El director Alex de la Iglesia recibió el Premio de Honor. El cantautor local Tomeu Penya, el de Homenaje. No faltaron los galardones especiales. Así, hubo el Premi Mallorca Fantástica al impulso a la Fantasía que fue para Shinigamis de Mallorca por su impulso a las actividades de manga, anime y videojuegos. Otro galardón especial por el apoyo a la fantasía y magia del espectáculo fue para Mateu Jaume por su aportación al Musical de Vilafranca. Samira fue reconocida por su aportación a la fantasía a través de la danza oriental. Otro de los reconocimientos recayó en la Asociación de Juegos de Estrategia de Mallorca y otro a las Karinae Tribal Troupe por su aportación a través de la Danza- Fusión Tribal y por su originalidad en la puesta en escena. Finalmente el último de los premios especiales fue para Bluextrem por su aportación a la fantasía en el género musical.

Pero los Premios Mallorca Fantàstica fueron para: Mejor Relato de Narrativa Fantástica, Natalia Corbillón. Mejor Ilustración, para Samira; Mejor Cortometraje para Estación de carretera, de los Hermanos Prada, y la Fiesta Municipal Más Fantástica para el correfoc de Sóller de las fiestas de Sant Bartomeu.