TW
0
ARNAU BUSQUETS Tiu, la formación liderada por la cocinera y música Beatriu Herrero, sorprendió con su primer disco, que introducía el concepto de 'músicogastronomia'. Es decir: partir de la comida para crear ritmos mediterráneos y letras optimistas que esconden constantes guiños a la actualidad y muchos toques de humor. En su segundo trabajo, que estrenan mañana a las 21.00 horas con un concierto en el Teatre Xesc Forteza de Palma, la formación se atreve a más: Sopeta de brou viene acompañado de un libro, con lo que la literatura se convierte en nuevo ingrediente de su propuesta.

Los títulos y letras de algunas canciones "Bunyols, Cafetera, Pa de cada dia" evidencian qué poco ha pasado desde el lanzamiento del primer disco. Pero el grupo tiene «la energía, los temas y las ganas de trabajar», según explicaron ayer. Son trece temas hechos «con ganas e ilusión y siguiendo la estela» del álbum de debut. Pero la música no lo es todo, ya que las canciones de Tiu «hay que escucharlas y oírlas». Precisamente por ello el grupo ha cuidado especialmente el libreto del CD, amenizado con coloridas ilustraciones realizadas por «colaboradores trabajadores e imprescindibles».

El álbum también se venderá en formato libro-CD que, además de los contenidos del disco "letras y dibujos", incluye dichos populares relacionados con cada canción. Además, esta versión «completa» de Sopeta de Brou divide los temas musicales en cinco apartados (Apertitius, Primers plats, Segons plats, Postres y Cafè, copa i puro), en un nuevo juego ideado por Tiu. La publicación en libro-CD permitirá al sello discográfico, Blau-Discmedi, distribuirlo no sólo en tiendas especializadas, sino también en librerías.