Los alumnos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears han recibido durante esta semana una auténtica master class. Enrique García Asensio -que entre otras formaciones dirigió durante décadas la Orquesta Sinfónica de RTVE- ha impartido un stage en el centro que culminará hoy, a las 20.30 horas, con un recital en el auditorio del conservatori.
Durante la semana que García Asensio ha compartido su conocimineto con los alumnos, ha intentado transmitirles «conocimientos que son difíciles de aprender en clase. Allí aprendes las notas, la posición del instrumento, la afinación. Yo actúo como un 'dictador' que despersonaliza a todos para que hagan una versión conjunta. Intento darle carácter a la música y enseñarles lo que sólo se aprende estando en una orquesta».
En el concierto de esta noche, la Orquestra Simfònica del Conservatori tocará el Concierto de Aranjuez, de J. Rodrigo, con Carlos Alberto Almoril a la guitarra como intérprete solista. Almoril ha sido elegido por García Asensio entre todos los alumnos que se postularon como candidatos a solistas para este recital. El programa también incluye otra obra de J. Rodrigo, el Adagio para instrumentos de viento, y la Sinfonía num. 5, Op 47, de Shostakovich, una composición de alto nivel que ha supuesto un auténtico «reto» para los alumnos del centro.
Lección magistral de Enrique García Asensio en el Conservatori Superior
Tras realizar un 'stage' de una semana, hoy dirigirá a la orquesta del centro
19/02/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.