Vistieron de nuevo de riguroso luto y volvieron a salir ayer a la calle para manifestarse, esta vez a modo de performance, contra la desaparición de la Temporada d'Òpera en el Teatre Principal. Con este propósito, una veintena de miembros de los coros del Principal se congregaron frente al teatro para escenificar, ante los ciudadanos, la 'muerte' de la ópera. Tocados, mantillas, rosarios y velas rojas acompañaron la vestimenta de los cantantes, quienes, mientras derramaban lágrimas por tan triste pérdida, recogían firmas para apoyar su causa. Tras la representación, la comitiva recorrió algunas de las principales calles de Palma para tratar de sensibilizar a los ciudadanos y concienciar a los políticos de que precisamente la ópera no debe ser la perjudicada por los recortes presupuestarios en el Teatre Principal.
Lágrimas por la ópera
Los coros del Principal recorren el centro de Palma para salvar la temporada de lírica en el teatro
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cultura es patrimonio de la Humanidad. La incultura es patrimonio de los ignorantes y con esta acción tan "políticamente acertada" se han vuelto a cubrir de gloria los llamados "políticos de la cultura" evidenciando que son unos IGNORANTES. Ahora en lugar de una buena ópera, nos están dando a Faemino y Cansado. Propongo que para las próximas elecciones,los políticos se presenten con un certificado de aptitud y un psicotécnico. A lo mejor así los podremos seleccionar un poco mejor. Desde luego, que en estas condiciones yo no voto más.
En unas breves palabras, ùnicamente deseo constatar que con la llegada de los "progresistas" (BLOC-PSM-EU- etc...)al gobierno, ya que las Consellerias de Cultura han estado en sus manos, todo lo conseguido y todo lo positivo se ha ido al garete. Gracias a esta panda de inútiles nos vemos ahora en estas circunstancias. Subvenciones sin abonar, un desastre total, no puede ir PEOR DE LO QUE VA TODO LO RELACIONADO CON LA CULTURA y luego pretenden que Palma sea la capital cultural del Mediterráneo, será la de la cultura de la "alpargata" que es la ùnica que promocionan.
que buena está la que se seca las lágrimas!
No podemos consentir que desaparezca una de las pocas expresiones artísticas de nuestra isla. Urgente, una respuesta de nuestros políticos para salvar la temporada de ópera del teatro principal. Mucho más interesante y enriquecedora que la imposición de obras catalanas adoctrinadoras del PSM, incultura nacionalista. Jaume Font tiene la mayoría para solucionar este despropósito.