La segunda edición del concierto de Semana Santa, que organizan en la Seu la Capella Mallorquina y la Federació de Corals de les Illes Balears, tendrá carácter benéfico. El lunes 29 de marzo, a las 20.00 horas, unos 350 cantaires y setenta músicos de la Jove Orquestra Balear interpretarán el Réquiem de Verdi con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.
Unas 2.800 personas han recogido ya su entrada para ver el recital. La retirada de un tíquet implicaba depositar un donativo de al menos tres euros. Muchos de los asistentes «donaron una cantidad superior», explica Silvia Ramón desde la Federació de Corals. «Posteriormente, la Fundación Iberostar igualará la cantidad recogida». El cincuenta por ciento del dinero se destinará a proyectos de Unicef y la otra mitad se entregará a Cáritas.
Aunque las entradas para presenciar el concierto en el interior de la Seu ya se han agotado, la organización instalará una pantalla gigante en el exterior de la Catedral. Además, dispondrá de más de un millar de sillas para quienes no hayan podido acceder al interior. En su primera edición, el concierto de Semana Santa atrajo a unas 4.000 personas.
Solistas
Los cantaires y músicos estarán acompañados en el recital por cuatro solistas de nivel internacional: la soprano Eugenia Bethencourt, la mezzosoprano M. Luisa Corbacho, el tenor Jaehwan Jeong y el bajo Pablo López. José María Moreno, director de la Capella Mallorquina, dirigirá el concierto.
Por otro lado, el coro cantará en abril de 2011 con la Filarmónica de Berlín, con dirección de Moreno. El recital tendrá lugar en la Filarmonie de la ciudad alemana. Será la primera vez que un coro y director mallorquín actúan allí.
El concierto de Semana Santa en la Seu recogerá fondos para Haití
Unos 350 'cantaires' de la Federació de Corals y setenta músicos de la Jove Orquestra Balear interpretarán el 'Réquiem' de Verdi
23/03/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo nada. ¿Es la Capella Mallorquina la que pertenece a la F.C.I.B., o es la F.C.I.B la que pertenece a la Capella Mallorquina? Son 350 cantaires que cantan y pregunto: ¿son 300 que apoyan a 50, o 50 que apoyan a 300? Pasó lo mismo cuando cantaron en Navidad en la Basílica de San Francisco: me hice la misma pregunta. Otra pregunta: dice que el Coro en abril del 2011 cantará en Berlín, etc. ¿Qué Coro: el de la Fedración o el de La Capella Mallorquina? Toni Arenas: ¿Me lo podrías esplicar? Supongo que sigues siendo el Presidente. Yo siempre me he sentido fundador de la antes llamada Federeció de Corals de Mallorca y la historia de la Federación siempre estuvo ligada a todos las Corales, no a una. Y esta una, tú Toni, sabes muy bien como nos trató, porque por aquella época tu cantabas con la Capella Oratoriana dirigida por un gran Director y el mejor Presidente que haya tenido la Fedración, Gori Marcús. Creo que me comprendes porque lo hemos hablado varias veces. ¡Que lástima! Aprovecho para decirte que en el último acto, de homenage, en el Teatro Principal, premiasteis a la persona que más se rio de la Federación, y os olvidasteis de dos personas que más hicieron por ella: El P: Francesc Batle y al Sr. Baltasar Bibiloni. Tendríamos que hablar tendidamente. Pero como ya te he comentado algo y tu vas a las tuyas... Así y todo te aprecio mucho, pero me siento defraudado. ¿Te acuerdas de aquella reunión que tuvimos en San Francisco, para intentar reanimar a la Federación? En fin... Sigo llamádola FEDERACIO DE CORALS DE LES ILLES BALEARS.